]]>

« Inicio | La ví allá (4) » | Silvia busca nuevos aires » | Amo a Gmail » | La vi allá (3) » | Una carrera promisoria » | No tires la sal, Micaela » | La vi allá (2) » | David se enfrenta a Goliath a galletazos » | Eres grande, Micaela » | La vi allá (1) »

domingo, agosto 21, 2005

Micaela quiere ropa

El otro día, Micaela me pidió un aumento de sueldo porque, dijo, quería comprarse uno de los vestidos que doña Marta iba a vender en subasta. Cuando le pregunté de dónde había sacado esa idea, por toda respuesta me enseñó un arrugado recorte de periódico que traía doblado en un bolsillo del pantalón. Era un periódico viejo con el que me habían hecho un cucurucho al comprar chiles en el mercado. Seguramente Micaela no se fijó en la fecha y pensó que lo de la subasta de ropa de Martita estaba vigente.


—Es que mire nomás la ropa que traigo—, añadió a modo de justificación. En efecto, traía unos pantalones de mezclilla deslavados, los únicos que le he visto desde que empezó a trabajar conmigo hace varios meses.



—¿Y para qué quieres esos trajes de doña Marta?


—Pus nomás imagínese lo que ha de ser traer puesta su ropa, ¿no? Se ha de sentir una muy importante...


Además de la rigurosa desinfectada y del exorcismo que tendría que practicarle a esa ropa, no me imaginé qué más podría yo hacer con ella. Yo admiro a nuestra Primera Dama como puedo admirar a cualquier otra mujer intrigante y oportunista que ha sabido cumplir sus ambiciones, pero de ahí a seguir su payo gusto en materia de guardarropa, hay mucha distancia que no pienso recorrer.


—¿Y cuánto tendría que aumentarte para que te pudieras comprar uno de esos trajes?—, le pregunté siguiéndole un poco la corriente.


—No mucho, seño. ¿No vio que dice ahí que doña Martita regaló su ropa para la beneficiencia? No pueden darla muy cara. Con que me aumente a cien pesos el día yo creo que sí acabalo.


Por supuesto que le di el aumento. También le di unos pantalones que ya no uso, para aliviarle un poco la frustración cuando sepa del fraude que fue la dichosa subasta de ropa. Y cuando yo vaya al mercado la próxima semana, seguramente Micaela podrá entererarse de las últimas novedades.


Envía por correo esta nota



Recordar mis datos (?)



Todos los datos personales que proporcione aquí estarán regidos por la política de confidencialidad de Blogger.com. Más...

Georgina, esa es realmente la foto de Micaela???
Si es asi, mis respetos para tu "Housekeeper" creo que luciria mucho mejor la ropa de Martita (Je Je)
Pero ya hablando en serio, fue de verguenza ajena el que Martita haya hecho el show de regalar "sus" vestidos para una tonteria de ese tamaño.
Esto nos da un ejemplo de que no siempre el poder proporciona clase y cultura no??

Un buen comienzo de Semana

Lalo (sin Blog)
elvalencia@ra.rockwell.com

No te quedes callado

 

¿Quién soy?

  • Yo soy Georgina
  • de Mexico
  • Quisiera ser heteróclita e indefinible: no me gusta que me encasillen. Claro, la sociedad ya tiene una casilla bien definida para gente como yo. En todo caso, no seré yo quien se meta por su gusto en ella.

  • Mi perfil (de frente)
Diseñado para Blogger
por Blogger Templates