]]>

« Inicio | ... » | También nuestros abuelos fueron modernos » | La piratería es nuestra amiga » | La estrategia de Felipe (2) » | Réquiem por un payaso » | Del fervor patrio y otras calamidades » | Reflexiones de una trujamana » | Desventuras domésticas » | Desventuras automovilísticas » | La estrategia de Felipe »

jueves, septiembre 22, 2005

Memorias del clintonismo

Cuando estaba en su apogeo el escándalo de Monica Lewinsky, un observador político me comentó que Bill Clinton era como los gatos: "Como lo tires, siempre cae parado", afirmó, para predecir después que el presidente estadounidense saldría bien librado del proceso de impugnación que se estaba llevando a cabo en el congreso. Tenía razón: Clinton no sólo remontó esa crisis sino que al término de su segundo mandato entregó un país en condiciones bastante buenas, en términos de la economía principalmente.


Bill Clinton también logró sortear las andanadas de difamación que se le lanzaron con motivo de las campañas electorales, basadas especialmente en su turbulenta vida sexual. Para ello contó con el valiosísimo apoyo de su esposa, Hillary, quien tuvo el valor de declarar en público que, si ella como principal afectada le perdonaba a su marido sus infidelidades, los demás no tenían nada que decir.


[Recuerdo un chiste oído en ese tiempo, en el que ya como presidentes, los esposos Clinton viajan en auto por su estado natal. Al llegar a una gasolinera a cargar combustible, Hillary descubre que el despachador es un antiguo pretendiente suyo. De vuelta en la carretera, Bill comenta:


—¿Te imaginas que te hubieras casado con él? Ahora serías la esposa del gasolinero.


A lo que la brava Hillary replica:


—No, si me hubiera casado con él, él sería el presidente de los Estados Unidos.]


Anécdotas aparte, la prudente postura adoptada por Hillary durante los escándalos provocados por su esposo le permitieron conservar el favor del público, lo que le valió ser elegida senadora por Nueva York al término del mandato de su marido.


Una vez entregado el cargo, Bill Clinton asumió una postura discreta, al menos durante el primer mandato de su sucesor. Rompió el silencio el año pasado al publicar sus memorias y ahora ha vuelto a la carga en la escena internacional con la Iniciativa global que lleva su nombre y que tiene el ambicioso propósito de acabar con la pobreza y otras plagas del género humano.


Como buen Leo, Clinton basa su proyecto en hechos concretos, cifras precisas, plazos a cumplir y programas específicos. Nada de catálogos de buenas intenciones, como suelen ser los acuerdos y programas de los organismos internacionales (sí, claro, me refiero a los multipublicitados objetivos del milenio de Naciones Unidas, que más que objetivos son subjetivos, en la medida en que su cumplimiento depende de los caprichos de los países ricos, concretamente los del grupo de los Ocho).


Y como buen político que no deja de ser, el ex mandatario aprovechó la ocasión de hacer leña del árbol derrumbado por Katrina y ayer asistió como presentador a un festival en Nueva York, en favor de los damnificados del huracán. Ese festival contó con el talento de Cindy Lauper, Aaron Neville, Lenny Kravitz, Dave Matthews, Tom Waits, The Dixie Cups, Elton John y Bette Midler, y entre los presentadores estuvo también la hermosa Scarlett Johansson, cuya foto aquí les dejo para que se recreen mis fieles 17 lectores.



Envía por correo esta nota



Recordar mis datos (?)



Todos los datos personales que proporcione aquí estarán regidos por la política de confidencialidad de Blogger.com. Más...

Bonita foto de bonita persona. Y respecto a Clinton, salió bien librado gracias a los Iluminatti.

Definitivamente muy guapa mujer,se me hace parecida a Tea Leoni, y me voy dando cuenta que tu debilidad son las rubias, verdad?

Bill Clinton es todo un personaje, todavia recuerdo su apoyo financiero a Mexico durante aquel catasfrofico Diciembre de 1994, lo que valio que alguien del congreso le gritara !!Viva el Señor Bill Clinton!! creo que muchos lo extrañan.

(Ya mero llegamos al viernes)

Saludos

Mario:
Eso de los Iluminatti me suena a conspiración de cofradía secreta. Si sabes algo, habla ya.

Lalo:
En efecto, si algo le admiro a David Duchovny es su buen gusto al elegir esposa. Pero mi verdadera debilidad son las morenas, casi tirándole a prietas.

Los Clinton son muy listos, ya verás que ella será candidata a la presidencia muy pronto, al tiempo...
Y de la wereber, pues te diré...

Saludos

Pues nada Georgina, que por allí leí que a Clinton cuando estudiante, fue becado por un grupo de ese tipo...ajá, el libro Angeles y Demonios..no me puse a investigar nada, solo disfrute de la lectura. Ahora al leerte, se me ocurrió que eso pudo haber sido su salvación, mera suposición sin fundamento realmente. Saludos y me encantan tus post.

eso de los iluminati y esas cosas son patrañas. duh. y la johanson no me gusta. me dejo mal sabor de boca despues de ver lost in translation.

Scarlett es una super actriz... yo me quejaria más por la isla..

porque lost in traslation es diferente...
una pelicula americana muy europeizada, las escenas de largo aliento, el setting...
cuando sus discursos tratan de encajar en otra realidad está la sensación de estar perdido, los códigos semánticos no encajan y podrían hacerlo... pero se ven tergiversados y lograr eso en una pelicula es mucho decir.

en conclusion... que belleza de mujer...

bueno, sin contar a Monica Belluci y a Elisha Cuthbert... ya ya ya
tambien tengo que incluir a Emily Browning

Mi jhus komprenis la shercon pri Bill kaj Hillary Clinton. La hispana ne estas tiom malfacila por Franco kiel mi. Tamen, Esperanto restas multe pli facila.

Great work!
[url=http://ihoylswf.com/vdrl/bcmb.html]My homepage[/url] | [url=http://pbnvapzg.com/ecbe/pgdm.html]Cool site[/url]

Well done!
http://ihoylswf.com/vdrl/bcmb.html | http://ovoiryjy.com/ifzg/wjyd.html

No te quedes callado

 

¿Quién soy?

  • Yo soy Georgina
  • de Mexico
  • Quisiera ser heteróclita e indefinible: no me gusta que me encasillen. Claro, la sociedad ya tiene una casilla bien definida para gente como yo. En todo caso, no seré yo quien se meta por su gusto en ella.

  • Mi perfil (de frente)
Diseñado para Blogger
por Blogger Templates