'); preview.document.close(); }
]]>

« Inicio | Premio » | Metapost » | Amor homosexual » | Cine para principiantes » | En el café de Li » | Una muerte en la colonia » | La doble vida de dom Gerundio » | La confesión de Zeferina » | Los riesgos laborales y cómo evitarlos: primer int... » | La neta del planeta »

martes, noviembre 22, 2005

La sonrisa de Mona Lisa

Ya la había visto antes. Y había visto que me veía. Nos encontrábamos de repente en la panadería y en la recaudería. Así me enteré de que se llama Mónica y le dicen Mona. También me enteré de que los chamacos malcriados de la colonia, dada la deficiencia de sus glándulas mamarias, la llaman Mona Lisa. Deficiencia que, permítanme agregar, se ve compensada con creces en otra parte de su anatomía, mucho más atractiva desde mi punto de vista, ya que creo haber superado ampliamente la etapa del destete.

Saber que la llamaban Mona Lisa y verla sonreír —con cierta timidez, por cierto— me remitió a aquella película de Julia Roberts, que no me desagradó del todo pese a su alto contenido de melcocha y ser una versión femenina de La sociedad de los poetas muertos, con el también experto en melazas de varios sabores Robin Williams, actor prohibido para los pacientes de diabetes.

Pero ya divago. En realidad quería hablar de Mona, de sus ojos obscuros, de su nariz recta, de su pelo negro y cortito. Y sobre todo de su sonrisa. ¿Ya dije que estoy hablando en primera persona? ¿Que era yo, esta tecleadora, la que se inquietaba al verla por la calle y la seguía con la mirada ansiosa después de intercambiar los breves saludos que dicta la cortesía? Sí, era yo la que tejía fantasías fundamentadas sólo en su sonrisa y en una lejana chispa que alcanzaba a percibir en su mirada. Con todo el cinismo del mundo, aprendí a pedirle a Dios que no permitiera que me fallara el instinto.

No me falló. En una ocasión coincidimos en el banco y la espera de nuestro turno nos permitió avanzar más allá del bueno días. Así supe su nombre completo y supe también que era secretaria en una empresa constructora.

Estaba fascinada. Era la primera persona —hombre o mujer— que no sólo sabía quién era Django Reinhardt sino que en verdad le gustaba. Igual que a mí, a Mona le dolió en el alma no tener dinero para comprar el álbum de homenaje de Gershwin que sacaron para el centenario de su nacimiento. Y en la cuna fue arrullada por Pink Floyd. Había recorrido el jardín de los senderos que se bifurcan, vislumbrado el alef y cerrado tras de sí una puerta que jamás habría de volver a abrir.

Nunca he creído en el argumento de las “almas gemelas”: toda relación requiere de algo más que un inventario de gustos e intereses compartidos. Siempre me pareció banal ese argumento, más que nada por sentirlo como disfraz de una necesidad urgente de compañía. “Es que fue amor a primera vista” siempre lo traduje como “Es que ya no soportaba la soledad” (está bien, soy traductora, ¿qué esperaban?).

No podría decir que con Mona he aprendido nada... pero sí tengo la sensación de estar aprendiendo. Cosas tan sutiles que todavía no las localizo en mi limitado vocabulario. Lo que ya sé es que hay algo más en esta vida. Y que vale la pena vivir para encontrarlo... Chale, esto último me salió como para hacer una presentación en PowerPoint y mandarla a todos mis contactos. Prometo no volver a escribir nada bajo la influencia de la sonrisa de Mona Lisa.



Mona Lisa and Mad Hatters (Indigo Girls)

Powered by Castpost


Envía por correo esta nota



Recordar mis datos (?)



Todos los datos personales que proporcione aquí estarán regidos por la política de confidencialidad de Blogger.com. Más...

Gina ha vuelto!!!!

No se si estoy enojado o muy contento.

Esta ambivalencia no es sana, por favor no la fomentes haciendo mutis por tanto tiempo.

Como siempre, tus relatos son de una prosa excelente (tu ya sabes con quien te comparo) y me haces sentir que yo tambien estaba en esa fila del banco.

Nos seguimos leyendo (conste, es un compromiso)

Saludos

Que bueno que volviste...excelente relato de la Mona...lisa!...Saludos y welcome back!

Bienvenida Gina.

Robin Williams no sólo es un actor con contraindicaciones para diabéticos. También para mi, que estoy sanito.

No sé qué tan pertinente sea, pero busqué la letra de la canción y la dejo aquí. simplemente, me fascinó y para mí sería muy grato poder conseguirla.

Gina: conoces una manera de hacerlo. En un archivo, quizá.

Saludos
________________________________


Indigo Girls
Song: Mona Lisa And Mad Hatters

Now I know, "Spanish harlem" are not just pretty words to say.
I thought I knew, but now I know that rose trees never grow, in New York city.

Until you've seen this trash can dream come true, You stand at the edge, while people run you through. And I thank the Lord, there's people out there like you, I thank the Lord there's people out there like you.

While Mona Lisas and mad hatters,sons of bankers, sons of lawyers, turn around and say, "good morning" to the night. For unless they see the sky, but they can't and that is why, they know not if it's dark out side or light.

This Broadway's got, its got a lot of songs to sing, if I knew the tunes I might join in. I go my way alone, grow my own, my own seeds shall be sown, in New York city. Subways no way , for a good man to go down, Rich man can ride, and the hobo he can drown.

And I thank the Lord for the people I have found, I thank the Lord for the people I have found.

While Mona Lisas and mad hatters,
sons of bankers, sons of lawyers,
turn around and say, "good morning" to the night. For unless they see the sky, but they can't and that is why,
they know not if it's dark out side or light.

And now I know, "Spanish harlem" are not just pretty words to say. I thought I knew, but now I know that rose trees never grow, in New York city. Subways no way, for a good man to go down, Rich man can ride, and the hobo he can drown.

And I thank the Lord for the people I have found, I thank the Lord for the people I have found.

While Mona Lisas and mad hatters, sons of bankers, sons of lawyers, turn around and say, "good morning" to the night. For unless they see the sky, but they can't and that is why, they know not if it's dark outside or light,
they know not if it's dark outside or light.

A petición popular, el MP3 de esta canción está disponible en:
You Send It, donde estará vigente durante siete días o 25 descargas, lo que ocurra primero.

Saludos y gracias a todos por sus comentarios.

Hay un error en el enlace anterior; el correcto es:
http://s8.yousendit.com/d.aspx?id=2LS9ZE18TQ80Y1J1UVOQGDEDJF.

Disculpen las molestias.

Te agradezco mucho que hayas compartido esta excelente canción con nosotros. Ya la he bajado.

Saludos

¿Verdad que las Indigo Girls son la neta? Gracias por poner esta canción que sabes me fascina. Gracias por regresar.

HOLA

Hola, saludos a todos, en primer lugar gracias al q' dejo la cancion de mona lisa and mad hatters, la primera vez q' la escuche fuen en la pelicula almost famous por elton john, y me encanto, pero me costo conseguirla, y ahora cuando la escucho de una mujer las dos me parecen excelentes, le entiendo algo, pero me gustaria saber donde puedo encontrar la traduccion de la la cancion la letra en eespañol, si alguien me puede ayudar este es mi correo georichy@hotmail.com

No te quedes callado

 

¿Quién soy?

  • Yo soy Georgina
  • de Mexico
  • Quisiera ser heteróclita e indefinible: no me gusta que me encasillen. Claro, la sociedad ya tiene una casilla bien definida para gente como yo. En todo caso, no seré yo quien se meta por su gusto en ella.

  • Mi perfil (de frente)
Diseñado para Blogger
por Blogger Templates